Gestión de listas. Rioja.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS
Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

ESTRUCTURA DE LAS LISTAS EN LA RIOJA

Las listas se rigen por la Orden 3/2016, de 31 de marzo, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la provisión, en régimen de interinidad, de puestos de trabajo docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Cuando haya convocatoria de oposiciones para una especialidad, desaparecerá la lista de aspirantes a interinidades que exista hasta ese curso y se creará una nueva. Quienes quieran formar parte de ella (bien por nueva incorporación o porque ya lo estuvieran en la lista que desaperece) deberán presentar una solicitud de incorporación. Además, están obligados a presentarse a oposiciones en La Rioja y a obtener nota (más de 0) quienes no hayan tenido nota en la oposición inmediatamente anterior por esa especialidad. Existen disposiciones transitorias para la convocatoria de oposiciones de maestros en 2016, que se deberán consultar en dicha Orden.

ORDEN DE LAS LISTAS EN LA RIOJA

Una vez terminado el proceso de concurso-oposición, los aspirantes que hayan presentado solicitud de incorporación a las listas de aspirantes a desempeñar funciones docentes en régimen de interinidad pasarán a formar parte de la lista única correspondiente, ordenada según el baremo que establece la Orden 3/2016.
Mientras no se convoquen oposiciones, se mantendrán las ANTIGUAS LISTAS de las especialidades, estructuradas en los dos bloques que disponían la anterior disposición (Orden 10/2006 de 4 de abril):

Bloque A: Está integrado por los maestros y profesores que ya se encontraban en listas de interinos hasta el 2006, y los que a partir de ese año han aprobado la fase de oposición, que consiste en un examen único. Cuando cambie el sistema de oposición y se establezcan varios exámenes, será necesario aprobar la primera prueba de la fase de oposición.
Bloque B: Para integrarse en el bloque B, es necesario presentarse a la oposición y obtener calificación (se entiende por obtener calificación sacar más de un 0).

FUNCIONAMIENTO DE LISTAS DE OTRAS COMUNIDADES

Para aquellos aspirantes que estén barajando la posibilidad de presentarse a oposiciones en otras Comunidades Autónomas distintas a La Rioja, conviene que conozcan los criterios de funcionamiento de las listas correspondientes ya que cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa. El siguiente enlace es una tabla resumen de información relativa a la gestión de listas en las diferenes CCAA.

Gestión de listas de interinos por Comunidades Autónomas