ANPE-RIOJA CONSIGUE QUE SE AMPLÍE LA NEGOCIACIÓN DE OPE 2017

19/10/2017
ANPE-RIOJA CONSIGUE QUE SE AMPLÍE LA NEGOCIACIÓN DE OPE 2017

En la Mesa Sectorial de ayer con la Consejería de Educación, se negoció la OPE de 2017, es decir, plazas que saldrían seguro a oposición en futuros años.
Al no estar satisfechos con lo ofertado porque no se hablaba apenas de Secundaria, ayer no tiramos la toalla hasta tener más información: hoy ANPE  se ha reunido con la Consejería y ha conseguido que no se cierre la negociación y que se comprometan a estudiar ya qué otras especialidades de Secundaria ofertarían, para que podáis planificaros. Esperamos que nuestra gestión tenga frutos y en breve podamos tener buenas noticias.
En la siguiente nota de prensa se puede leer más información de lo tratado en dicha Mesa:

ANPE-RIOJA NO SE RINDE PARA MEJORAR LAS FUTURAS OPE DE EDUCACIÓN EN LA RIOJA Y EXIGE A LA CONSEJERÍA PLANIFICACIÓN PARA REBAJAR AL 8% LA TASA DE TEMPORALIDAD DEL SECTOR PÚBLICO COMO ESTÁ PACTADO.

Tras la propuesta de la Consejería de Educación, en la Mesa Sectorial de ayer 18 de octubre, para cerrar la OPE de 2017, ANPE-RIOJA considera que los términos de la negociación actual son insuficientes y no están a la altura de lo previsto por el Ministerio de Hacienda y Función Pública hasta 2020, por lo que sigue presionando para mejorarla.

ANPE valora positivamente la mejora en la oferta de plazas para 2017, al aumentarlas de 106 a 212 respecto al pasado abril, pero exige, como se estaba negociando hace seis meses, que se incluyan también las especialidades de Secundaria para 2018 que estaban sobre la mesa. Tras mostrar nuestra insatisfacción y nuestra intención de seguir negociando, hoy hemos pedido a la Consejería que defina las especialidades de Secundaria que se oferten en 2018 y 2020. Hemos logrado su compromiso de valorar el aumento del número de especialidades y cómo pautarlas en esas futuras convocatorias. También nos ha garantizado una amplia oferta de plazas para Maestros para 2019, en coordinación con otras CCAA. En este sentido, la mayoría de las CCAA están de acuerdo en “una mayor coordinación y armonización de convocatorias y fechas”, para que coincidan las especialidades de Secundaria en 2018 y 2020 y de Maestros en 2019 y 2021, dejando el resto de plazas previstas por los pactos para 2022, en que habría una oferta mixta de todos los Cuerpos.

En la Mesa Sectorial también se informó de otras cuestiones de interés para los docentes. Respecto a futuras oposiciones, una posible actualización de temarios no afectaría hasta 2020, aunque se empezaría a estudiar su modificación en 2018; tampoco se prevé cambios en el RD 276/2007, puesto que todas las CCAA están de acuerdo en que las pruebas de la fase de oposición sigan siendo eliminatorias, aunque sí podría negociarse la modificación del peso de la experiencia en la fase de concurso. La Consejería también anunció que, en próximas Mesas Técnicas, se concluirá la redacción de la Orden para las comisiones de servicios y se estudiará mejorar las instrucciones que regulan las condiciones del personal itinerante.

 ANPE ha conseguido que no se cierre la negociación de la OPE de 2017 y que se incluya la de 2018, requisitos que consideramos mínimos para asegurar los intereses de todos los opositores en La Rioja y evitarles la incertidumbre.

Logroño, 19 de octubre de 2017

 

Plazas ofertadas para la OPE de 2017 (18 oct. 2017)

La noticia en los medios de comunicación:

larioja.com,

ÚLTIMA HORA OPE 2017 (20 oct. 2017):

Gracias a las gestiones de ANPE durante estos dos días, que no nos rendimos tras la última Mesa Sectorial cuando parecía que ya se cerraba la negociación de OPE 2017, y al buen talante del Dir. Gral. Miguel Ángel Fernández, hemos conseguido que el próximo miércoles 25 de octubre se convoque nueva Mesa exclusivamente para seguir negociando dicha oferta. Lucharemos por que se amplíe el número de especialidades lo más posible.