OPE 2017: NEGOCIACIÓN EN MESA DEL 25 DE OCTUBRE

25/10/2017
OPE 2017: NEGOCIACIÓN EN MESA DEL 25 DE OCTUBRE

ANPE-RIOJA MUESTRA SU SATISFACCIÓN CON LA NUEVA OFERTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, EN MESA SECTORIAL DE HOY, Y MANIFIESTA SU DESEO DE CONTINUAR CON LAS NEGOCIACIONES PARA MEJORARLA.

ANPE hubiera deseado que esta oferta ya se hubiera presentado la semana pasada, pues, con las previsiones del actual Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, es precisa una planificación más amplia, como han venido haciendo otras CCAA.

En la Mesa Sectorial de hoy, la Consejería propone un calendario de oposiciones que contempla del 2018 al 2022, con la oferta total de entre 991 y 1041 plazas en estos cinco años, siguiendo con la idea general de ir alternando Secundaria y otros cuerpos con Maestros.

Aunque esta oferta nos parece más satisfactoria que la de la semana pasada es aún provisional y hay que acabar de perfilar algunas cuestiones, como que no coincidan especialidades de familias comunes (por lo que muchos aspirantes estarían en varias listas de interinidades), que se concrete la oferta para EOI y que coincidan al máximo con las plazas que se convoquen en otras CCAA para que no haya efecto llamada. ANPE-RIOJA también se ha mostrado partidario en la Mesa de que se concreten en la negociación las plazas que se destinarán a promoción interna.

La Consejería ha dado un plazo de 24 horas para presentar propuestas y volverá a convocar a los representantes sindicales para nueva negociación este viernes 27. ANPE -RIOJA ha demostrado gran responsabilidad al insistir en continuar con la negociación y pedir a la Consejería que ampliara y planificara la propuesta. Con ello hemos conseguido dar certezas a todos los futuros opositores.

 ANPE -RIOJA negociará para que la futura OPE de 2017 se cierre lo más pronto posible y que se determinen qué plazas y especialidades saldrán a oposición en 2018, siempre teniendo en cuenta el interés general de los opositores y la calidad y estabilidad de la educación pública.

Logroño, 25 de octubre de 2017

Datos adjuntos:

Propuesta de la Consejería para oposiciones de 2018/19/20.

La noticia en los medios de comunicación:

Diario La Rioja, Noticias de La Rioja, noticias de La Rioja.