DECRETO PARA CARRERA PROFESIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN LA RIOJA

24/11/2017
DECRETO PARA CARRERA PROFESIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN LA RIOJA

EL SINDICATO ANPE-RIOJA NO APOYA EL BORRADOR DEL DECRETO, APROBADO HOY EN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN ART.: 34, PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA HORIZONTAL Y LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL FUNCIONARIO.
ANPE-RIOJA no ha apoyado el modelo planteado de desarrollo de la Carrera Profesional por los siguientes motivos:
No estamos de acuerdo con que el sistema de evaluación no consolide los méritos (Grados) ya reconocidos, sino que se evaluarán cada año, ocasionando un aumento innecesario de la gestión administrativa y una gran inseguridad a los trabajadores, ya que puede perder dicho Grado, con su importe económico correspondiente.
Tampoco estamos de acuerdo con que no se fije en el borrador del Decreto el importe que corresponde al Grado I, ya que queda a disposición de lo que se fije en los Presupuestos Generales de la CAR.
Recordamos que en el “Acuerdo-Convenio 2008-11 para el personal funcionario de la CAR”, ya se habían firmado y aprobado dichas reivindicaciones, además de que los importes eran el doble de lo que ahora se concede, con que los funcionarios sufren una nueva pérdida de derechos y de retribuciones ya adquiridas.
ANPE-Rioja considera positivo que los funcionarios interinos puedan acogerse también a esta Carrera Profesional, pero se ha perdido de nuevo una ocasión de recuperación y compensación a los funcionarios por los sacrificios a los que la Administración los somete continuamente, no sólo como consecuencia de los recortes por la crisis, sino como eslabón más débil en la gestión económica pública.

Logroño, 24 de noviembre de 2017