ANPE PIDE ATENCIÓN PARA LA INNOVACIÓN

18/12/2017
ANPE PIDE ATENCIÓN PARA LA INNOVACIÓN

ANPE-Rioja demanda a la Consejería de Educación que ampare las iniciativas innovadoras de profesores y centros públicos riojanos.

Desde ANPE creemos que el mérito y la dignidad de la profesión docente se hallan injustamente vilipendiadas, por lo que queremos desterrar cierta creencia de que los profesores se implican poco en su trabajo. Por el contrario, los centros públicos de La Rioja realizan una excelente labor educativa en nuestra región y, además, sus docentes son promotores de numerosos proyectos e iniciativas educativas que elevan la calidad de la enseñanza, mejoran la convivencia y fomentan la participación de alumnos y familias. Gran parte de este trabajo se realiza de forma desinteresada, excede la estricta dedicación laboral de estos profesionales y hasta se desarrolla en horario extraescolar.

Como consecuencia de los recortes en financiación que sigue sufriendo la escuela pública riojana, se han reducido notablemente los recursos para los presupuestos de los centros y la formación del profesorado, sin tener en cuenta que su utilidad no es exclusivamente particular, sino que beneficia directamente a los alumnos y, en definitiva, a nuestra sociedad.

Por otra parte, la sistemática reducción de las plantillas del profesorado en la última década ha provocado, además de inseguridad profesional, una gran inestabilidad en los centros, que ven comprometido el adecuado desarrollo de sus proyectos de innovación educativa.

Por todo ello, ANPE pide a la Consejería de Educación que aborde los retos educativos en nuestra región con mayor amplitud de miras y demuestre interés hacia los proyectos de éxito que ya están implantados.

 

Logroño, 18 de diciembre de 2017